Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deudas
Deudas

Hospital Ney Arias Lora afirma que están en cero con deudas a suplidores

En agosto fueron exonerados 97 millones 241 mil 990 pesos pacientes de escasos recursos

Expandir imagen
Hospital Ney Arias Lora afirma que están en cero con deudas a suplidores
Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora (FUENTE EXTERNA)

El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora informó que desde el mes de junio del año 2021 ha cerrado los meses con cero deudas a los suplidores del centro de salud.

De acuerdo con el titular del centro, Julio Landrón, al implementar una nueva temática, donde los suplidores deben entregar las facturas del 1 al 05 de cada mes, de inmediato se inicia el proceso de pago para que este se efectué a final del mes. 

“Debido a la eficiencia financiera implementada hemos cumplido con los pagos a los suplidores que ganan la licitación a través del portal de compras, convirtiéndonos en el único hospital del país que cierra mes tras mes con cero deudas y con cierto excedente financiero que permite dar respuesta ante cualquier eventualidad”, expresó Landrón.

Señaló además, que desde que asumió la dirección del centro especializado en traumas se crearon estrategias y acciones para poder contar con liquidez y cumplir con todos los requisitos. Dijo que esto ha ayudado a tener almacenados los medicamentos e insumos suficientes para prestar el servicio a los usuarios.

Expandir imagen
Infografía
Relación histórica de cuenta del Hospital Ney Arias Lora

Agregó que desde el 2010 la prioridad del centro es que el paciente reciba la salud y que pueda reintegrarse en el menor tiempo posible a la vida productiva. "En estos 12 años, la dirección del centro con la coordinación de la gerencia de Servicio Social ha exonerado RD$764 millones 973 mil 854 pesos", no se ha señalado. 

Precisa que a partir del mes de agosto del 2020 fueron exonerados a pacientes de escasos recursos 97 millones 241 mil 990 pesos, para el 2021 el centro de salud asumió la deuda de 77 millones 403 mil 649 pesos. 

Además, señala que para los meses de enero-junio del 2022 han sido exonerados 50 millones 743 mil 599 pesos, para un total en los últimos dos años de RD$225,392,240.08. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.