Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Adelantan parto de paciente con AH1N1 en hospital del DN

Advierten sobre personas que dicen ser vacunadores de S. Pública para robar

Expandir imagen
Adelantan parto de paciente con AH1N1 en hospital del DN
Analisis se hacen en Cemadoja.

SD. Una mujer afectada de la gripe AH1N1 hubo que adelantarle el parto, y está bajo pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Luis Eduardo Aybar.

La mujer, de quien no se ofreció más detalles, tenía un embarazo de término, y le indujeron el parto con la intención de que su vida no peligrara.

Mientras tanto, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Raquel Pimentel, informó que reforzaron la vigilancia epidemiológica en los centros de salud y que los hospitales públicos José María Cabral y Báez, de Santiago, funcionará como centinela para todos el Cibao; y el infantil Robert Reid Cabral para el Gran Santo Domingo y las provincias Peravia y San Cristóbal. También se escogió al hospital de Taiwán (Azua) como centro de referencia para los casos de la región sur y el Antonio Musa (San Pedro de Macorís), para cubrir el este del país.

En el Centro de Educación Médica de Amistad Domínico-Japonesa (Cemadoja), donde funciona el único laboratorio que analiza las pruebas de la influenza AH1N1, de 10 casos que examinan, entre 6 y 7 dan resultados positivos. Así lo confirmó el director del centro, Alejandro Montero, quien tuvo la enfermedad. Informó que de 185 empleados que tiene el Cemadoja, el 60% ha tenido la gripe AH1N1, y que la rebasaron sin complicaciones.

Ministro Salud Pública

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, dijo que la situación es manejable en el país, y advierte a la población a no alarmarse y seguir las medidas de precaución, especialmente las mujeres embarazadas.

Reiteró que la aplicación de las vacunas se realiza en los diferentes centros de salud para los casos más vulnerables como son embarazadas, personas con el VIH/SIDA y otras enfermedades crónicas, niños menores de 2 años y personas mayores de 65. En ese orden, advirtió que no hay jornada de vacunación casa por casa, para que la población no se deje sorprender por desaprensivos que se hacen pasar por promotores de Salud Pública con malas intenciones.