Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Aduanas identifica a los ocho acusados del robo en el aeropuerto del Cibao

Sostiene que la denuncia fue presentada la pasada semana y se dispusieron los arrestos ayer, lunes

Expandir imagen
Aduanas identifica a los ocho acusados del robo en el aeropuerto del Cibao
El director general de Aduanas dominicanas, Fernando Fernández (DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Aduanas (DGA) confirmó este martes que presentó una denuncia el día 7 de este mes por ante la Fiscalía de Santiago en contra de ocho empleados de la institución, a los fines de abrir una investigación en torno al tráfico y robo de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao, cuyo monto no especificó.

En una comunicación de prensa dice que tras haberse comprobado los hechos mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en el aeropuerto el director general de Aduanas, Fernando Fernández, instruyó a la Consultoría Jurídica a presentar formal denuncia en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

Informó que el Ministerio Público de Santiago inició las investigaciones correspondientes y dispuso los arrestos pertinentes a partir del día de ayer lunes. La denuncia presentada por la DGA está acompañada de los medios que probarían los hechos que se imputan a los denunciados.

En la comunicación de prensa el director de Aduanas asegura que dio instrucciones para llevar el caso hasta las últimas consecuencias y ha solicitado al Ministerio público profundizar en las investigaciones hasta dar con todos los responsables de las actividades ilícitas.

Al presentar la denuncia, Aduanas ha solicitado ser incorporada como parte del proceso que se ha abierto en contra de los sometidos, y ha pedido ser notificada de todos los medios y elementos que faciliten la más pronta solución del caso.

Se querella contra pasajera

Asimismo, la DGA reveló que se querelló el día 9 de julio en contra de la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras haberla identificado como la propietaria de una maleta en la que se detectó una cantidad aún indeterminada de dinero, de los cuales sólo se han recuperado fecha US$136,557 dólares norteamericanos.

TEMAS -