Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Agentes de la Policía Nacional invaden los alrededores de las oficinas de Odebrecht

Según explicaron los agentes, acudieron a las instalaciones por razones de seguridad ante amenazas de protestas

Expandir imagen
Agentes de la Policía Nacional invaden los alrededores de las oficinas de Odebrecht
Vista de la fachada de la torre Diandi XIX, donde se encuentran las oficinas administrativas de la constructora Odebrecht. (DIARIO LIBRE/ BAYOAN FREITES)

Por segunda ocasión en menos de una semana, agentes de la Policía Nacional se apostaron a las afueras de la torre Diandi XIX, donde se encuentran las oficinas administrativas de la constructora Odebrecht, en la avenida Pedro Henríquez Ureña de esta capital, ante la amenaza de una posible manifestación organizada por empleados consorcio que construye Punta Catalina.

Pasada las 12:00 del mediodía de este viernes Diario Libre se enteró de la presencia de decenas de agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones de la torre Diandi XIX. Se encontraban en el lugar tres camiones y alrededor de seis carros, entre ellos, varios del Departamento de Operaciones Especiales (SWAT).

Ver también: Decenas de policías en los alrededores de las oficinas de Odebrecht

Según explicó a Diario Libre uno de los agentes a cargo del operativo, acudieron a las instalaciones por razones de seguridad, ante la amenaza de una protesta orquestada por empleados y extrabajadores del consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella, que construye la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

Dijo que estos se encontraban en una audiencia en el Tribunal Superior de Trabajo (TST), por una litis que mantienen con la constructora, por el pago de una bonificación y del cumplimiento de la Ley 1692-23, la cual estipula el 10 por ciento de las ganancias a los trabajadores.

Inicialmente se pensó que la presencia de las autoridades guardaba relación con el caso Odebrecht por los sobornos por 92 millones de dólares que admitieron pagar a autoridades dominicanas, a cambio de la asignación de obras, pero las autoridades presentes en el lugar lo descartaron.

TEMAS -