Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Agricultura informa reinicio exportación de pollo y huevo hacia Haití

Ministro Rodríguez informa que autoridades de ambos países acordaron un protocolo fitosanitario

Expandir imagen
Agricultura informa reinicio exportación de pollo y huevo hacia Haití
Autoridades dominicanas, encabezadas por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, junto con sus homólogos haitianos, acordaron reanudar el comercio de pollo y huevo hacia la vecina nación.
SANTO DOMINGO.- El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, anunció la reanudación formal de las exportaciones de huevo y pollo hacia la República de Haití, luego de que las autoridades de ambas naciones acordaran la aplicación de un protocolo fitosanitario para regular el comercio bilateral.

Rodríguez informó que, además de la aprobación del protocolo, productores avícolas dominicanos de Moca y La Vega, conjuntamente con inversionistas haitianos, se aprestan a instalar una granja de pollo en Haití, lo que asegura fortalecerá esa industria.


"Recibimos una comunicación del ministro de Agricultura haitiano, Jacques Thomas, donde nos informa que ya no hay problemas para que República Dominicana exporte huevos y pollos hacia Haití, siempre y cuando estén libre de Influenza Aviar", expresó.

El ministro de Agricultura aseguró que el país no tiene Influenza Aviar, e informó que la cartera, a través de la Dirección General de Ganadería, ejecuta un plan de certificación de granjas y planteles, a fin de que los productores dominicanos puedan iniciar en lo inmediato las exportaciones hacia el vecino país.

"Este acuerdo transparentará el comercio binacional, porque los importadores haitianos comprarán en granjas predeterminadas y certificadas", precisó el funcionario.

Afirmó que el programa de certificación de granjas avícolas que se lleva a cabo conjuntamente con los productores, permite que República Dominicana esté en capacidad para exportar pollo y huevo a todas partes del mundo.

En ese sentido, informó que se ha estado en contacto con autoridades de Venezuela con fines de exportar pollo y huevo a esa nación, y que varias compañías venezolanas, fuera del acuerdo Petrocaribe, han visitado granjas dominicanas.