Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos seguirán este martes

  • El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para nueve provincias

SANTO DOMINGO.- Los fuertes aguaceros continuarán  este martes acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos debido a los efectos de una vaguada ubicada sobre el país.

La misma está asociada a un sistema de baja presión en los niveles altos y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental de la isla con desplazamiento hacia el Oeste.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señala que ambos sistema atmosféricos serán responsables de la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, siendo más frecuente e intensa sobre las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central, valle del Cibao y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

La Onamet mantiene el monitoreo a una amplia zona de baja presión ubicada en la bahía de Campeche (Golfo de México). Este sistema en las últimas horas se muestra mejor organizado, y presenta un 50 por ciento para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Alerta verde

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene el alerta verde para nueve provincias, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San José de Ocoa, por inundaciones repentinas urbanas y rurales.

Pronósticos locales:

Hoy: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente hacia las provincias: San Juan de la Maguana, Elías Piña, San Cristóbal, Azua, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

Miércoles. Continuaremos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, especialmente sobre las regiones Noreste, Sureste, valle del Cibao, Cordillera central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronada y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronada y ráfagas de vientos.

Jueves. Se pronostica que los aguaceros comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia, pero debido a la humedad e inestabilidad sobre nuestra área seguirán ocurriendo precipitaciones débiles a moderadas con aisladas tronadas, principalmente sobre las porciones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros aislados y tronadas.

Distrito Nacional. Aguaceros asilados y tronadas.

20110628 http://www.diariolibre.com

+ Leídas