Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aguas residuales brotan en el Fuerte San José en la Ciudad Colonial

Junta de Vecinos demanda intervención de las autoridades

Expandir imagen
Aguas residuales brotan en el Fuerte San José en la Ciudad Colonial
Junta de vecinos se queja de falta acción de autoridades. | Fotógrafo: Nehemías Alvino

SANTO DOMINGO. Desde hace varios días, los residentes del entorno del Fuerte San José, en la Ciudad Colonial, sufren de un grave problema de cloacas, debido a que las aguas residuales surgen de un extremo del fuerte, y por el tramo del Malecón denominado Paseo Presidente Billini.

La presidenta de la Junta de Vecinos “San José de Montesinos”, Prudencia Fernández, denunció que este problema se debe a los trabajos de remozamiento que se realizan en el centro histórico.

DL pudo comprobar que una de las salidas de agua cloacal brota en la calle Arzobispo Meriño, y desciende por el entorno de la cancha de baloncesto que se encuentra en ese tramo. Dejando una estela de desperdicios malolientes. Fernández expresó a través de la vía telefónica su preocupación de que las personas que viven en el entorno se enfermen por el repugnante olor. Además de lo difícil que es realizar alguna actividad recreativa. Se recuerda que en ese tramo, además de la cancha de baloncesto, hay una pista de patinaje.

Al otro extremo del fuerte, en la intersección del Malecón con la calle 19 de Marzo, el agua también surge de una alcantarilla, afectando con hedores a los comercios que hay en el área. Fernández dijo a DL que ha informado a los ingenieros que trabajan en la obra de este grave problema, y que no ha visto medidas que detengan este inconveniente.

La calle José Gabriel García, al norte del Fuerte San José, es una vía principalmente residencial que desde el inicio de los trabajos de la Ciudad Colonial ha estado afectado por cierre de calles, vehículos de carga y desvíos del tránsito.

Unión de Vecinos

La Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, a través de su presidente, Pedro Manuel del Castillo, expresó su apoyo a cualquier medida que ejecute la junta de vecinos afectadas y los habitantes del entorno. Del Castillo se quejó de que tanto el Ministerio de Turismo como el Ayuntamiento del Distrito Nacional tardan o no actúan ante los inconvenientes que ocurren en la Ciudad Colonial pese a ser una zona muy productiva.