Ahorro de agua es todavía un deseo

  • La gente la sigue consumiendo sin tomar en cuenta exhortaciones
$!Ahorro de agua es todavía un deseo
Lavaderos improvisados en avenida Estados Unidos.

Las medidas anunciadas por las autoridades para ahorrar agua no se cumplen en el Gran Santo Domingo, donde la gente sigue realizando sus actividades que requieren de agua como lo hace siempre.

Pese a que el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montás, informó que se limitaría a solo dos días el lavado de automóviles y que se perseguiría a los lavadores clandestinos, las acciones no se han implementado.

En la avenida Estados Unidos, que bordea el parque Mirador del Este, un grupo de jóvenes sigue lavando autos como siempre lo han hecho. Diario Libre realizó un recorrido por el lugar y contó, solo en esa vía, 55 lavaderos. Los clientes llevan sus vehículos para lavarlos y los jóvenes utilizan agua que almacenan en tanques y tinacos que dicen comprar a camioneros.

Alegan que con esa actividad se ganan la vida para no dedicarse a “hacer lo malo” porque no tienen empleo.

En la calle Respaldo Francisco del Rosario Sánchez, en Los Guadules, existe un botadero permanente y como ya se informó, el agua se desperdicia porque una cisterna pública que hay en el lugar se llena y se descarga en la calle porque no tiene un sistema que impida la pérdida.

“Ellos han venido como tres veces de la CAASD y dicen que nos van a arreglar la cisterna y nada. Ellos se llevaron la malla que protegía la cisterna y no la han devuelto”, dijo un vecino y agregó que, aunque tienen agua en la cisterna, a sus casas no llega el líquido.

“Limitaremos a solo dos días a la semana los lavaderos de carros y perseguiremos a los lavadores clandestinos”.
Alejandro Montás Director de la CAASD
20190314 https://www.diariolibre.com

+ Leídas