Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Certificados de ciudadanía para menores de edad Ajuste de status

Expandir imagen
Certificados de ciudadanía      para menores de edad
Ajuste de status

Para comunicarse con Karina Pérez Rojas

llame al 809 566 9615 y 809 383 0152

o escriba a oficinakarinaperez@hotmail.com

Dirección: Plaza Dominica, 27 de Febrero casi esquina

Núñez de Cáceres, Apt. 3C2

Muchas personas obtienen su pasaporte de los Estados Unidos y se olvidan de pedir el certificado de naturalización. Es importante hacerlo, sobre todo porque aunque los requisitos son los mismos, en la práctica, USCIS tiende a ser más exigente. Lo que sí hemos visto hace relativamente poco tiempo es un estándar mucho más alto para la obtención de pasaportes de los Estados Unidos cuando se aplica en una oficina en los EUA. Debe tener presente que además de la obtención del pasaporte, debe ocuparse de solicitar el Certificado de naturalización, ya que éste asegura la revisión de todos los requisitos exigidos por la Ley. Es importante que usted sepa que el costo del certificado de naturalización ha sido duplicado desde Diciembre 2016, de US$600 dólares a US$1,170. En cuanto a las dificultades para la obtención de la ciudadanía, lo más importante a establecer bajo cual ley es que está solicitando el beneficio. Hay que estar preparados para tener solicitudes de información adicional.

¡No viaje sin su tarjeta de residencia!

La confección de las Green Card o Tarjetas de Residencia se está tomando de 2 a 6 meses. Es importante mencionar que las personas deben pagar la solicitud de confección de dicha tarjeta antes de entrar a territorio de los Estados Unidos. Cuando usted entre, asegúrese de esperar que le llegue la tarjeta de residencia, porque la nueva modalidad es mandarlo para el cuartito, hacerle perder cualquier conexión de vuelo, hacerlo pasar su vergüenza, dizque porque su identidad está en duda... Con razón, las organizaciones conservadoras en Washington, D.C. tienen personal nuevo – ¡todos se han ido a trabajar al Gobierno de Donald Trump!

Ajuste de status

Muchas personas se preguntan si pueden acceder a este tipo de proceso, es decir, entrar a los Estados Unidos y quedarse. Cuando una persona tiene una petición, ya sea familiar o de trabajo, se le asigna una fecha de prioridad. Esa prioridad rige todo el proceso, ya que dependiendo de ella es que se va avanzando hacia la residencia o no. Aún cuando existe la regla de los 30/60 días que cubre el período de entrada a los Estados Unidos, se puede hacer el ajuste de status tan pronto la prioridad está disponible. Por supuesto, los cónyuges, padre y madres de ciudadanos americanos no están sujetos a espera, pero sí a un trámite administrativo. Las categorías y preferencias, que incluyen a todos los familiares a los que un residente o ciudadano pueda pedir, sí están sujetos a una cierta cantidad de tiempo. Pero cuando ese tiempo pasa, y esa prioridad llega, entonces sí es posible ajustar status. Sin embargo, es peligroso intentar un ajuste de estatus en esta administración, ya que según modificaciones recientes, la intención preconcebida puede existir 90 días después del estatus.

TEMAS -