Al menos 62 murieron durante fiestas de fin de año

  • 31 por accidentes de tránsito y 31 en hechos violentos

SANTO DOMINGO.- Al menos 62 personas fallecieron durante las festividades de fin de año, según las autoridades.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 31 muertos por accidentes de tránsito y la Policía Nacional informó sobre el fallecimiento de 31 personas más en hechos violentos.

De las muertes violentas registradas el 31 de diciembre y primero de enero del 2011, 25 se produjeron en riñas y otros conflictos sociales, cuatro a manos de la delincuencia y dos en acciones legales de agentes del orden.

El mayor número de muertos por accidente de tránsito se registró en la provincia Santo Domingo con cuatro, seguido de San Cristóbal donde fallecieron dos personas. Las demás muertes se produjeron en Santiago, Dajabón, Espaillat, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Peravia, La Vega y Duarte.  

Entre los casos violentos ocurridos en el país se encuentra uno ocurrido la madrugada del día primero en Yaguate, San Cristóbal, donde murió José Emilio Florián Mota, de 30 años, y resultaron heridos Ramón Rosario Sierra, de 23, y Reyna Sierra.

Como presunto autor de este hecho violento, ocurrido en Gozamba Café, ubicado en el paraje Najayo al Medio, es perseguido un supuesto miembro del Ejército Nacional de nombre Marino Matos.

Mientras que en otro hecho ocurrido en Los Cajuilitos, en Baní, resultó muerto Juan Alexis de los Santos (Chulo), de 40 años, y heridos Mary Santana, Roberto Frías Abad y José Tejeda.

En tanto que en Luperon, Puerto Plata, murió por herida de bala Michael Esteban Castillo Almonte y resultó herido el menor Estarlin Castillo Hernández. Por este hecho es perseguido el pitcher de Grandes Ligas, Alfredo Simón.

En otro hecho violento ocurrido en San Pedro de Macorís fue asesinada la joven Audina Silvestre, de 22 años, a manos de su concubino Julio César Peguero Santana, de 23, quien se encuentra detenido. 

20110102 http://www.diariolibre.com

+ Leídas