Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Al perro no le gustan las visitas

Expandir imagen
Al perro no le gustan        las visitas

Pregunta: Saludos, doctor: en mi casa tenemos un problema: no puedo controlar a mi perra cuando vienen visitas a casa. ¿Qué hago para que se tranquilice y lo vea como algo normal?

Respuesta: La excitación que provoca en el animal que alguien venga a la casa, puede deberse al miedo o también a que les gusten las visitas, pero en cualquier caso es una actitud molesta para el ambiente de la casa.

Para corregir esto, debemos controlar al animal cuando una visita llega a casa. Por ejemplo: quedarnos con el animal jugando mientras otra persona abre a quien llega. Esto hará que se olvide de que han llamado a la puerta.

Pregunta: Mi cachorro es muy nervioso y muerde a mi otro perro; no atiende a las órdenes.

Respuesta: Es normal que un cachorro no se esté quieto y para calmarlo podemos enfocar su atención en juguetes diseñados especialmente para los cachorros más enérgicos. Es mejor tener varios para ir turnando el juguete y que de esta manera el perrito no se canse pronto de ese objeto.

Y cuando lo corrijas siempre debes hacerlo con un tono enérgico y fuerte y decirle un NO firme. Recordando que esto es un proceso de varias semanas para ver resultados.

Para comunicarse con el doctor Munir llame al 809 412 4100

o escriba a a zoomascotaveterinaria@yahoo.com

Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria

TEMAS -