Alburquerque dice "retrasado mental" a Franklin Almeyda

  • Pide aumento general de salario
Ramón Alburquerque

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó este jueves de "retrasado mental" al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, quien acusó a esa organización ser el artífice de los paros que se vienen realizando en distintos puntos del país.

Al ser cuestionado por los periodistas sobre las acusaciones de Almeyda, de que el PRD "anda buscando un muerto para dañar la imagen del presidente Leonel Fernández", Ramón Alburquerque  se limitó a decir "pregúntele al retrasado mental que le dijo eso, pero no a nosotros".

En otro orden, Alburquerque dijo que el PRD apoya moralmente el paro de labores que por 24 horas desarrolla el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras señalar que el gobierno trata de acorralar a los galenos. Lamentó la huelga, por entender que los más perjudicados son los pacientes.

"Nunca nos hemos reunido y si no que el gobierno diga dónde nos hemos reunido con el CDM. Lo retamos a que diga dónde nos hemos reunido, porque el PRD actúa siempre de cara al sol", sostuvo.

Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene cinco años culpando al PRD de toda lo que "no sabe o no puede resolver"; de modo que las acusaciones son las respuestas de las autoridades ante su demostrada incapacidad de solución a las graves carencias de los dominicanos.

"Lo único que el gobierno no hizo culpable al PRD fue del préstamo de US$130 millones de la Sun Land, tomado irregularmente y c cuyos dineros nunca se ha dicho dónde fueron a parar, pero además, engañando a la clase media y a los pobres que viven desesperados por el desempleo y la carestía de vida", sostuvo.

Asimismo, Alburquerque demandó un aumento general de salario y de manera especial, para los médicos, militares, policías, maestros; así como un incremento a "las miserables pensiones y jubilaciones". 

20090312 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas