Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

Alcalde SDE anuncia operativo general de limpieza ante cúmulo de basura; dice ya fueron embarcados 25 camiones

Manuel Jiménez sostuvo que la jornada especial contará con el apoyo de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu)

Expandir imagen
Alcalde SDE anuncia operativo general de limpieza ante cúmulo de basura; dice ya fueron embarcados 25 camiones
Así lucía el pasado domingo la entrada del sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este. (DIARIO LIBRE/JUAN MIGUEL PEÑA)

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció este martes que durante el fin de semana será realizado un operativo general de limpieza con la ayuda de otras instituciones ante el cúmulo de basura que hay en esa demarcación.

Sostuvo que el operativo será desarrollado con la colaboración de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Sostuvo que ese ayuntamiento compró una flotilla de 35 camiones para recoger los residuos en el municipio, de los cuales 10 están siendo usados en la circunscripción número 2 y los otros 25 están en camino desde el exterior.

“Los otros 25 fueron comprados en Asia y eso tiene un plazo para llegar, hoy precisamente nos enviaron fotos embarcando esos camiones, pero solo el tránsito es más de un mes... Los camiones que vienen llegarán suponga usted en 45 días algo así; vienen de Asia están embarcando”, indicó.

Desde hace semanas, residentes en Santo Domingo Este se quejan por el cúmulo de basura que se ha acentuado en sus respectivos sectores, por lo que temen que los residuos sólidos se conviertan en focos de contaminación que pongan en riesgo a la salud de niños y adultos.

En un recorrido realizado este domingo por Diario Libre, que abarcó los sectores Villa Duarte, El Brisal y Perla Antillana, pudo observarse el cúmulo de desperdicios en diversas calles de esos sectores.

Al respecto, el alcalde explicó este martes la situación que encontró al llegar al ayuntamiento.

“Cada día que pasa con la situación que encontramos aquí tiende a complicarse, porque la basura se produce continuamente, el tema no es difícil de entender, es que cuando llegamos a la Alcaldía la basura estaba comprometida con contratos con dos empresas. Empezamos nosotros a tratar de ayudar a limpiar, sin embargo, esa ayuda le sale muy cara al ayuntamiento, porque igual tiene que pagarle la basura a las empresas que la recogen. Eso sin embargo no es sostenible”, indicó.

Explicó que ya la circunscripción número 2 del municipio está bajo el dominio del ayuntamiento y “presenta una mejoría enorme”.

“Usted no ha escuchado una crítica de la circunscripción número 2, la estamos hacien logística propia del ayuntamiento”, sostuvo Jiménez en una entrevista en el programa Despierta con CDN, del canal 37.

Manifestó que la Alcaldía de Santo Domingo Este asumirá a partir del próximo lunes la circunscripción número 3.

“El tema de la circunscripción número uno necesitamos renegociar ese contrato, porque es muy oneroso. Es que no están ando ese servicio como está en su contrato”, explicó.

TEMAS -
  • Basura
  • Alcaldes
  • Fedomu
  • Ciudad

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación