Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambio climático
Cambio climático

Alcaldía de Santiago y Unión Europea realizan “bicicletada” por el cambio climático

La actividad fue organizada como parte de las actividades por la Semana Europea de Acción por el Clima

Expandir imagen
Alcaldía de Santiago y Unión Europea realizan “bicicletada” por el cambio climático
Recorrido de 17 kilómetros en bicicleta. ( CÉSAR JIMÉNEZ)

La Alcaldía de Santiago y la delegación de la Unión Europea en el país realizaron este domingo un recorrido de 17 kilómetros en bicicleta con el objetivo de combatir el cambio climático.

La actividad deportiva, denominada “Rodemos por el clima”, fue encabezada por el alcalde de aquí, Abel Martínez, y el embajador de la Unión Europea en la República Dominicana, Gianluca Grippa.

El diplomático explicó que con el evento buscan promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte para educar y alertar a la sociedad dominicana sobre las consecuencias del uso del transporte de combustión sobre el clima, así como sobre la salud y el medio ambiente.

Grippa indicó que el transporte terrestre es causa del 25 por ciento de emisión de gases de efecto invernadero en el país, por lo que llevan a cabo esta bicicletada para despertar la conciencia de todas las personas de que los recursos naturales no son infinitos y que necesitan preservarlos.

De su lado, Abel Martínez declaró que el compromiso de la ciudad de Santiago y la Alcaldía es el de trabajar por el medio ambiente combatiendo los efectos negativos del cambio climático con actividades como esta.

“La idea no es solamente a que montemos bicicleta, es que asumamos cada uno el compromiso de trabajar unidos por el medio ambiente, que podamos tener aire puro y para obtenerlo se necesita de la voluntad, de la educación, de la conciencia y sobre todo de acciones concretas de instituciones público privadas y en esta dirección”, expresó el ejecutivo municipal.

El recorrido incluyó la ciclovía en proceso de construcción en la avenida Circunvalación Sur, la ruta del Parque Central y la parte icónica del Monumento a los Héroes de la Restauración.

La “bicicletada” fue organizada como parte de las actividades realizadas a nivel mundial durante la Semana Europea de Acción por el Clima.

Los ciclistas fueron escoltados por miembros de la Policía Municipal y agentes de la dirección general de seguridad de tránsito y transporte terrestre (DIGESETT).

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.