Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje Pluvial
Drenaje Pluvial

Alcaldía del Distrito Nacional aumenta 10% a los bomberos

El sueldo base de un bombero del GSD oscila entre cinco mil y seis mil pesos

Expandir imagen
Alcaldía del Distrito Nacional aumenta 10% a los bomberos
El alcalde David Collado junto a la alcalde Digna Reynoso, regidores y dirigentes comunitarios de La Puya( Bayoan Freites)

El alcalde David Collado dispuso un aumento de un 10% del subsidio que el cabildo ofrece a los bomberos del Distrito Nacional, lo que se le adiciona al sueldo que devengan a través del gobierno central.

Collado hizo el anuncio ayer Día Nacional de los Bomberos y aclaró que el incremento es para los hombres y mujeres que se dedican a apagar incendios. Explicó que se hizo un levantamiento de la nómina y se determinó aumentarles debido a los bajo salarios que reciben.

El sueldo base de un bombero del Gran Santo Domingo ronda los RD5,000 y RD$6,000 mensuales. Aclaró que ese aumento no aplica al director ni al subdirector de la entidad.

El alcalde capitaleño habló en un acto donde dio el primer palazo para la construcción de obras en el sector La Puya, en Arroyo Hondo, que había sido demandadas desde hace años. Los trabajos iniciarán en unos 45 días, dijo Collado.

Entre las obras están la reparación de una cancha, un parque, el asfaltado de callejones, solución al problema del drenaje sanitario y la solución a un grave problema de inundación en la calle Vega Real del sector. En este proyecto se invertirán 3 millones de pesos.

Entre los parques que será rehabilitados están el de la calle Apolo 11 y La Vega Real donde serán reconstruidos 36 metros de contenes, 148 de aceras, badén y jardineras, luminarias led y bancos.

En tanto, que en la cancha central se colocarán 766 metros cuadrados de asfalto; 337 metros cuadrados de pintura del muro y graderías y la restauración de los sanitarios.

Mientras, que en los callejones se colocarán 950 metros cuadrados de asfalto y la reconstrucción del drenaje pluvial del sector que eliminará las recurrentes inundaciones del sector en los tiempos de lluvias. Para una inversión de unos tres millones de pesos

“Lo importante es impactar vidas, traer felicidad a estos sectores que no fueron escuchados en décadas, y que hoy la administración que encabezo les extiende la mano al resolver problemas que son importantes para ustedes como residentes”, dijo Collado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.