Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Alcaldías del DN y SDE organizan actividades de Semana Santa

Buscan desarrollar eventos para los que se quedan en la ciudad

Expandir imagen
Alcaldías del DN y SDE organizan actividades de Semana Santa
El alcalde Collado despachó ayer desde el Malecón. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

Las Alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este anunciaron ayer diversas actividades durante la Semana Santa para las personas que decidan quedarse en la ciudad o el municipio.

En el Distrito Nacional el alcalde David Collado informó que a partir del viernes y hasta el domingo de resurrección en la Plaza Güibia se realizará por tercera ocasión el torneo de dominó del Distrito Nacional, también habrá de baloncesto, voleibol y concursos de baile.

De igual manera habrá también food-trucks, DJ, payasitos para los niños, pinta caritas, máquinas de algodón dulce, máquinas de palomitas, juegos inflables, brinca brinca, pizzas, refrescos y jugos.

Esas actividades se replicarán en los parques parque Pedro Livio Cedeño, Cristo Libre, Cruz Jiminián y el Divino Niño.

Para el domingo se ha organizado un concierto sorpresa en Plaza Güibia en vivo con varios artistas invitados a partir de las 5:00 de la tarde.

Desde este miércoles la avenida de la salud será solo peatonal durante lo que resta de la Semana Santa para que la gente pueda caminar, montar bicicletas y patines con tranquilidad.

En cambio, el alcalde de Santo Domingo este, Alfredo Martínez, informó que el jueves a las 2:00 de la tarde se iniciará un operativo preventivo en el que participan más de 500 hombres y mujeres que estarán colocados en siete puntos del municipio. Contarán con 14 unidades contra incendio, 10 unidades móviles con equipos médicos, grúas, talleres y se dará asistencia vial a quienes así lo requieran.

Informó que durante esos días quedará prohibido el baño en el litoral sur del municipio, el transporte de más de dos personas en motocicletas y en la parte traseras de las camionetas y camiones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.