Alto ejecutivo de JetBlue manifiesta apoyo al país en visita al presidente Medina

  • La aerolínea movilizó 2,7 millones de pasajeros en 2018
$!Alto ejecutivo de JetBlue manifiesta apoyo al país en visita al presidente Medina
El presidente Medina, acompañado de funcionarios, y de Robin Hayes.

El alto ejecutivo de la aerolínea JetBlue, Robin Hayes, reiteró este martes el compromiso que tiene esa aerolínea para seguir fortaleciendo un transporte seguro y de calidad hacia y desde la República Dominicana, mientras ratificó su disposición de continuar la colaboración en materia de turismo con el país.

Robín Hayes al visitar en el día de hoy al presidente Danilo Medina Sánchez, calificó el país como un destino seguro, mientras que el jefe de Estado agradeció el gesto del ejecutivo de JetBlue, reiterándoles que el país seguirá ofreciendo las facilidades que requieren las operaciones de la aerolínea para continuar con sus servicios de calidad y seguridad.

El alto ejecutivo de la aerolínea norteamericana con mayor cantidad de operaciones en el país y una comisión de funcionarios de la misma, el presidente de la República se hizo acompañar de los ministros, Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores; Francisco Javier García, de Turismo; el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, (IDAC), Alejandro Herrera, y el presidente de la Junta de Aviación Civil JAC, Luis Ernesto Camilo.

De acuerdo a los datos ofrecidos sobre la reunión del mandatario dominicano con los ejecutivos de la aerolínea norteamericana, se resaltó que JetBlue ha transportado durante los últimos tres años, unos seis millones y medio de pasajeros desde y hacia la República dominicana.

JetBlue se ha convertido en una de las aerolíneas líder de los dominicanos residentes y visitantes para viajar a distintas ciudades de los Estados Unidos, siendo utilizadas por miles de turistas norteamericanos para venir a vacacionar al país.

“El intercambio sostenido entre el CEO de JetBlue, el señor Robin Hayes con el presidente Danilo Medina y quienes les acompañamos es una confirmación del respaldo ofrecido a la industria turística en República Dominicana”, declaró Alejandro Herrera a los periodistas que le abordaron.

El director del IDAC explicó que en el año 2017, JetBlue transportó 2,414,924 pasajeros desde y hacia los diversos aeropuertos dominicanos, mientras en 2018 movilizó 2,706.389 viajeros, y en lo que va de año la aerolínea ha llevado y traído 1,449,005 personas, dominicanas y extranjeras.

El funcionario del sector de la aviación civil y comercial del país culminó resaltando que en los primeros cinco meses de 2019 JetBlue aumentó sus operaciones en un 22 % y el transporte de pasajeros se ha incrementado un 17 %.

20190704 https://www.diariolibre.com

+ Leídas