Anuncian fondo para las áreas protegidas

  • El fondo patrimonial comenzó con una partida de RD$13 millones
Funcionarios de Marena califican el fondo como un
SANTO DOMINGO. El Fondo Nacional para el Medio Ambiente (Fondo Marena) anunció ayer la especialización de RD$13 millones para el Fondo Nacional de Áreas Protegidas, con el que se financiarán programas elaborados por el Ministerio de Medio Ambiente tendentes a conservar estos espacios.

Carlos M. García, director de Planificación de Fondo Marena, informó que del fondo, tal como lo establece la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente, sólo se usarán los intereses que genere para costear los proyectos que planifique Medio Ambiente, a través del viceministerio de Áreas Protegidas.

Explicó que Fondo Marena es un organismo descentralizado concebido por la Ley 64-00, para apalancar recursos que garanticen la continuidad en el tiempo de las áreas protegidas, así como financiar proyectos de investigación, participación comunitaria y educación ambiental. A nivel general, Fondo Marena tiene RD$28 millones, la mayoría aportados por el Ministerio, así como donaciones de organismos internacionales. "Esto es un hito en la gestión de recursos naturales en el país", sostuvo García.

Ayuda internacional

Seis de los RD$13 millones especializados para las áreas protegidas fueron aportados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, a través del Programa de Reingeniería del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Jonathan Delance, coordinador del programa, dijo que para este año tienen programado otorgar RD$4 millones.
20120211 http://www.diariolibre.com

+ Leídas