Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Anuncian paro médico en hospital de Santiago por tiempo indefinido

La jornada huelgaria inicia este martes

Expandir imagen
Anuncian paro médico en hospital de Santiago por tiempo indefinido
Hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago. (DIARIO LIBRE/ CESAR JIMÉNEZ )

La filial local de Santiago del Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro de labores por tiempo indefinido, a partir de este martes, en el hospital del seguro Presidente Estrella Ureña, reclamando varias reivindicaciones a las autoridades sanitarias del país.

Los galenos decidieron iniciar el paro tras una asamblea, realizada este lunes en las instalaciones de ese centro de salud.

Luis Farington, presidente del CMD en esta ciudad, informó que solo asistirán a los pacientes que lleguen por emergencia y a los que están en la unidad de cuidados intensivo hasta que reciban respuestas por parte de las autoridades gubernamentales en materia de salud.

El gremio médico exige equipos como sonógrafos, tomógrafos, máquinas respiratorias, ventiladores, camillas, bandejas quirúrgicas y un servicio permanente de iluminación.

Asimismo, solicitan el nombramiento de más médicos jóvenes, personal de enfermería y mayordomía.

Luis Farington advirtió que solo levantarán el paro cuando vean que las autoridades equipen el referido centro asistencial.

Se recuerda que el pasado mes el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, anunció la intervención del hospital Presidente Estrella Ureña ante los males que afectan ese centro sanitario.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.