Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aplazan conocimiento de medida contra choferes por actos vandálicos

Amenazaron con quemar un autobús con 50 estudiantes dentro

SANTO DOMINGO. El Ministerio Publico solicitó prisión preventiva contra los acusados de actos vandálicos contra 50 estudiantes que intentaban viajar en un autobús en Andrés, Boca Chica.

La jueza Melania de la Cruz, de la Unidad de Atención Permanente, aplazó el conocimiento de la medida a los fines de que la defensa conociera el expediente de los imputados: Eduardo Salvador Fersola Guilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Feliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa, Luis Rafael Castillo Luis.


El Ministerio Público tificó la acción como una violación a los artículos 265, 266, 303, 303-3, 303-4, del Código Penal Dominicano modificado por la ley 24-97, Arts. 1 de la Ley 583 sobre Secuestro, Arts. 88, 90 de la Ley 241, sobre vehículos de motor, Art. 3, 12, 14, 15, 45, 396-B y 405, de la Ley 136-03.

Según el expediente levantado por el MP, el 28 de marzo un grupo de choferes del transporte público de pasajeros, miembros de la Asociación de Choferes de Minibuses de Boca Chica (ASOCHOMBCA) y del Sindicato de Choferes Propietarios de Boca Chica (SICHOPROBOCH), amenazaron con incendiar un autobús con estudiantes y profesores a bordo, que saldrían del Colegio Episcopal, de Andrés, Boca Chica, hacia la plaza de la cultura para participar de la feria del libro.

En tono amenazante, vociferaban palabras ofensivas y agresivas a profesores y estudiantes que se encontraban en el autobús, obligaron al vehículo a detenerse, y advirtiendo que si lo movían lo iban a quemar con todos dentro. 

La situación de preocupación le provocó vómitos y problemas de salud a los niños que estaban dentro del autobús.

La medida se conocerá el próximo martes 5 de mayo a las 9 de la mañana.

Leer más