Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Aplazan uso exclusivo de formulario digital para entrada y salida del país

Migración todavía realiza algunos ajustes, informó su director

Expandir imagen
Aplazan uso exclusivo de formulario digital para entrada y salida del país
Enrique García, director general de Migración. (DIARIO LIBRE/PEDRO BAZIL)

Fue postergada para la próxima semana la obligatoriedad del formulario (recibo) digital para la entrada y salida del país, el cual estaba previsto entrar en vigencia este sábado primero de mayo.

La información la ofreció a este medio Enrique García, director de Migración, quien indicó que todavía se estarán usando la versión física como electrónica del documento.

García indicó que la extensión es porque todavía se realizan algunos ajustes para el buen funcionamiento del servicio y para promoverlo más.

No es la primera vez que se aplaza la entrada en vigencia del formulario único de registro, requerido por las direcciones de Migración, Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.

El documento debe ser llenado por todos los pasajeros que ingresen o salgan del país, ya sean dominicanos o extranjeros.

Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que, cuando entre en vigencia el ticket electrónico, todo marche bien”, manifestó el funcionario.

Se informó que este nuevo formulario digital podrá ser llenado por los usuarios desde sus hogares, mediante cualquier dispositivo electrónico.

Cuando entre en vigencia, los ciudadanos podrán llenar el formulario digital accediendo a eticket.migracion.gob.do. La página web contiene los pasos detallados para su llenado en los idiomas inglés, español, francés, italiano, portugués, ruso y alemán.

TEMAS -

Graduada de Comunicación Social mención Periodismo en la UASD. Tiene experiencia trabajando en periódicos impresos y digitales, también en la producción de programas radiales.