Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Arquitectos de UNIBE se destacan en concurso proyecto La Barquita

Las tres primeras plazas fueron ganadas por egresados o docentes de UNIBE

SANTO DOMINGO.-Once arquitectos egresados y docentes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) se destacaron entre los finalistas del concurso para la readecuación de las familias residentes en el sector La Barquita.

El primer lugar lo obtuvo la empresa INCONSERCA y estuvo coordinado por Esteban González. Contó con la colaboración de Massiel Mejía, paisajista colaboradora, ambos son egresados y docentes de esta academia universitaria.

Asimismo, el segundo lugar recayó sobre el Consorcio Concremat y Tecnoamérica, coordinado por el arquitecto Marcos Barinas, egresado y docente de UNIBE, y coordinador de la Maestría Diseño Sostenible. En ese equipo también participaron Brunilda García, Keyla Lugo, Larissa Mesa, Manuel Flores, egresados de UNIBE, y Lorena Crespo, pasante y estudiante de término.

Mientras que el finalista del tercer lugar fue Sánchez y Curiel Construcciones. Su equipo estuvo integrado por arquitectos Andrés Eduardo Sánchez, César Antonio Curiel y William Guzmán, también egresados de UNIBE.

Las autoridades de UNIBE felicitaron a sus egresados y docentes de la Escuela de Arquitectura por haber sido seleccionados dentro de los grupos finalistas del concurso para la readecuación del Sector La Barquita, convocado por una comisión designada por el Poder Ejecutivo.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones de UNIBE señala que este tema es de impacto social, ya que generaría un cambio en la calidad de vida de los miles de habitantes que viven en esta zona. 

El proyecto será un nuevo asentamiento modelo para el reordenamiento de la cuenca del río Ozama, como parte del compromiso asumido por el gobierno para dar una solución definitiva a la situación de vulnerabilidad de esa comunidad y las zonas aledañas.