Asaltante roba más RD$2 MM en APAP

  • En una semana han atracado unos ocho negocios en Santiago, según la Policía
El atracador era un vigilante.
SANTIAGO. Una sucursal de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) ubicada en la avenida Bartolomé Colón de esta ciudad fue asaltada por un vigilante de la entidad bancaria de donde sustrajo más de RD$2 millones en efectivo.

El asaltante fue identificado como Raúl Mercado, de 34 años, perteneciente a la compañía Dominican Watchman National S.A., quien es perseguido por agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía.

El vocero de la Policía en Santiago, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que el vigilante cometió el asalto cuando empleados de la sucursal bancaria ubicada en la plaza Jorge II, realizaban el cierre de las operaciones del día. Narró que Mercado encañonó con su arma de oficio, una pistola calibre 9 milímetros al gerente y a uno de los oficiales de caja de la sucursal, a quienes obligó a entregarles el dinero en varias fundas plásticas negras. Tras cometer el robo, el asaltante residente en el sector Bella Vista de esta ciudad, emprendió la huida por la parte trasera de la sucursal de la Asociación Popular.

Durante la última semana han sido asaltadas varias personas, así como unos ocho establecimientos comerciales ubicados en diferentes sectores de esta ciudad.
20090716 http://www.diariolibre.com

+ Leídas