Ataque del ELN deja dos niños muertos y dos personas más heridas en Colombia

  • El ataque se presentó en la tarde por parte de un grupo subversivo

BOGOTÁ, Colombia.- Un ataque de la guerrilla del ELN con cilindros bomba dejó ayer dos niños muertos y dos personas más heridas en el municipio de Sipí en el Chocó (noroeste), según confirmaron autoridades locales.

El comandante de la Brigada 15 del Ejército, coronel Pablo Alfonso Bonilla, manifestó que el grupo que perpetró el ataque fue el frente "Che Guevara" del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos guerrilleros están bajo el mando de alias "Jairo", según reseña en su página electrónica el diario El Colombiano de Medellín.

Por su parte el alcalde de Sipí, Choco, Melkin Fernando Murillo, confirmó la muerte de los dos menores durante el ataque subversivo.

"El ataque se presentó en la tarde por parte de un grupo subversivo al margen de la ley, que lanzó explosivos a la población y uno de esos artefactos impactó una de las viviendas destruyéndola totalmente", manifestó.

Murillo precisó que uno de los heridos es la madre de uno los menores fallecidos y que la comunidad atacada se encuentra refugiada en sus viviendas, "aunque los hostigamientos de la guerrilla ya cesaron porque está lloviendo y la neblina bajó mucho", dijo

20130609 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas