Atrapados en el megatapón de la autopista Duarte están indignados

  • El taponamiento tiene más de seis horas y las autoridades no han podido resolverlo
$!Atrapados en el megatapón de la autopista Duarte están indignados
La gente en su desesperación hasta han salido de sus vehículos

Han pasado más de seis horas desde que se inició el extenso tapón en ambas vías de la autopista Duarte. Pero a medida que pasa el tiempo y la poca movilidad que experimentan los conductores y pasajeros, la desesperación y frustración aumenta.

Una forma de canalizarla ha sido a través de las redes sociales, en las cuales han colgado fotografías, videos y sus experiencias al estar “atrapados” por alrededor de seis horas en un tramo que comprende unos nueve kilómetros. Otros, han optado por salir de sus vehículos y caminar en la vía a ver si llegan a su destino.

El taponamiento es consecuencia de tres accidentes de tránsito que se registraron en el tramo de Bonao, provincia Monseñor Nouel.

La línea roja indica la extensión del tapón.
La línea roja indica la extensión del tapón.

A continuación algunas testimonios

Saúl Santos: “Yo estoy en este tapón desde las 4 de la tarde y todavía estoy aquí por la negligencia de las autoridades y la falta de educación vial de nosotros los dominicanos porque cualquiera que pueda pagar un impuesto de licencia ya tiene licencia”.

Ingrid Hidalgo Martínez: “Estamos desde las 3:15 y en este mismo tramo, son las 6:13 y nada de avanzar. Realmente desesperante”.

Marcelo Roque Casado: “Ahí podemos ver lo feo que estamos en este país con cualquier pequeño accidente duran 24 hora para viabilizar el tránsito, así fue el mes pasado en el kilómetro 16 de tramo piedra Blanca-Rancho Arriba duraron 24 hora para remover el camión que estaba obstaculizando el paso”.

“Desde las 2 de la tarde en un tapón en la autopista Duarte, pedimos más ayuda y apoyo para la @Digesett, están haciendo todo lo humanamente posible para resolver”, posteó @Dialmaykol @arquimedesvas2

Remueven vehículos accidentados

El coronel René Luna Kunhard de la Digesett explicó que ya retiraron las dos patanas que chocaron inicialmente, por lo que entiende que “en un rato” se normalizará la situación en la importante vía.

El tiempo de retraso es “considerable”, “porque son equipos pesados, que para moverlos hubo que esperar equipos”, dijo el agente, en un video subido a las redes.

“Estamos trabajando, tanto el personal de Obras Públicas como nosotros y la policía preventiva ”, explicó.

Dijo que lo queda ya es un fuerte embotellamiento del tránsito.

20191031 https://www.diariolibre.com

+ Leídas