Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Gustavo Montalvo
Gustavo Montalvo

Aumentan patrullaje para asegurar cumplimiento del toque de queda

Gustavo Montalvo reiteró que el toque de queda inicia a las 5:00 pm y termina a las 6:00 am del otro día

Expandir imagen
Aumentan patrullaje para asegurar cumplimiento del toque de queda
Efectivos de orden público realizan una redada en el sector Los Ríos de Santo Domingo. (Diario Libre/Ricardo Hernández)

Desde este lunes fue aumentado en todo el país el patrullaje de los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para asegurar el cumplimiento del toque de queda y las medidas de distanciamiento en lugares abiertos.

Diario, los agentes de la institución del orden apresan a miles de personas que no acatan el mandato presidencial del toque de queda. Las personas son detenidas y deben pasar la noche en un destacamento policial.

“Continuemos todos respetando las medidas de prevención sugeridas por las autoridades sanitarias, especialmente la de permanecer en casa. Vamos todos a colaborar con el trabajo de los que tienen que salir diariamente a cuidar de nuestra salud y de nuestra seguridad”, solicitó el coordinador de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento al coronavirus, Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia reiteró que el toque de queda empieza a las 5:00 de la tarde y termina a las 6:00 la mañana del otro día, por lo que dijo es falsa la información que circuló hoy en las redes sociales sobre la extensión del toque de queda por 24 horas.

“Ninguna autoridad, que no sea el presidente de la República o la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, puede establecer o modificar esta medida”, sentenció.

Advirtió que serán sometidos a la acción de la justicia aquellos que hagan públicas noticias falsas con el deliberado propósito de crear pánico y ansiedad a la población en estos momentos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.