Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Autoridades se incautan de 73,320 cigarrillos y 93 litros de whisky

Expandir imagen
Autoridades se incautan de 73,320 cigarrillos y 93 litros de whisky

Las autoridades allanaron tres almacenes en los que ocuparon 73,320 unidades de cigarrillos y 93 litros de whisky de distintas marcas, introducidos al país de manera ilegal.

Los establecimientos comerciales instalados en la avenida de Los Mártires, en el sector de Villas Agrícolas, fueron allanados mediante las órdenes judiciales 0072-2019 y 0081-2019, emitida por el Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

En el primero de los almacenes allanados, propiedad del comerciante Fernando Jerez (a) El Rubio, fueron ocupados 50,000 unidades de cigarrillos extranjeros de distintas marcas y 77 litros de wiskies.

En el segundo almacén, propiedad de José Joel Bueno Tejada, fueron ocupados 1,580 unidades de cigarrillos extranjeros de distintas marcas y dos litros de wiskies, y en el tercero, propiedad de José Antonio Marte de León, fueron ocupados 20,940 unidades de cigarrillos extranjeros y 14 botellas de wiskies.

Las intervenciones estuvieron a cargo de la División de Tráfico de Mercancías, de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), de la Policía Nacional; la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (Pedecsa), la Dirección de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los propietarios de los comercios allanados fueron detenidos y dejados bajo el control del Ministerio Público junto a las mercancías ocupadas, para los fines legales correspondientes.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.