Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Autoridades sospechan que últimos crímenes se relacionan con el narco

Expandir imagen
Autoridades sospechan que últimos crímenes se relacionan con el  narco
En esta yipeta CRV viajaban tres personas que resultaron muertas. (FOTO/DIARIO LIBRE)

Las muertes por ajustes de cuentas y narcotráfico, al parecer están de regreso ya que en las últimas dos semanas se han producido al menos cinco, entre ellas la de un coronel de la Policía Nacional que hacía labores de inteligencia en el municipio de Baní, provincia Peravia, en un hecho ocurrido el pasado día 8 de este mes.

Los más recientes asesinatos sucedieron este martes en La Romana. La Policía Nacional informó, a través de un comunicado, que en el interior de una yipeta Honda CRV había dos cadáveres completamente calcinados al igual que el vehículo y que a pocos metros en el bosque se encontraba el otro cuerpo de una persona de sexo masculino, de unos 40 años, con varias heridas.

“Al parecer, las características de cómo murieron estas personas parecen propias de un ajuste de cuentas, naturalmente, tenemos ahora que profundizar las investigaciones, identificar los cuerpos y saber con exactitud de qué se trata todo esto”, dijo a Diario Libre un oficial de la Policía que pidió reservas de su nombre.

El coronel de la Policía Ramón Alvarez Ramos fue muerto a manos del supuesto narcotraficante Rafael Antonio Díaz (Buche), principal acusado del crimen, que tiene cinco sometimientos en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), previo al asesinato del oficial.

Justamente en torno a este punto de drogas, cuya propiedad se el atribuye a Rafael Antonio Díaz (a) Buche, los informes de la DNCD dicen que agentes antinarcóticos realizaron 20 intervenciones.

Las Cañitas

El lunes se conoció un informe policial que da cuenta de que hubo un enfrentamiento entre bandas en Las Cañitas, Distrito Nacional, en el que dos murieron y una tercera persona que estaba en las proximidades comprando unas hamburguesas (Chimichurris) fue herida gravemente y pereció. Los fallecidos son Gerald Antonio Rosa Agustín, de 21 años; Yeuri Mercedes (a) Poca Luz; y Manuel Enrique Bonifacio Bueno (a) Wilkin, de 18. Bonifacio Bueno falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

Las versiones, según datos revelados por investigadores, dan cuenta de que con este caso se manejan dos hipótesis: la primera, que el pleito se originó porque uno de los grupos acusa al otro de “soplones”; y una segunda que apunta a que se trato de un problema de drogas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.