Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Ayuntamiento de Moca declara hijo meritorio a director de DL

Recordarán el 158 aniversario Batalla del 2 Mayo con varias actividades

Expandir imagen
Ayuntamiento     de Moca declara hijo meritorio a director de DL
Adriano Miguel Tejada

La alcaldía municipal anunció varios actos para conmemorar el 158 aniversario de la Batalla del 2 de Mayo del 1861, primer grito armado del país contra la anexión a España que hizo el general Pedro Santana en el mes de marzo de ese mismo año.

Ángel López, alcalde municipal, informó a través de la oficina de relaciones públicas del Cabildo, que los actos de hoy se inician con un Tedeum a oficiarse en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús, a las 8 de la mañana.

Posteriormente, se pasará a las ofrendas florales en la plazoleta 2 de Mayo por parte de las entidades y ciudadanos en honor a los mártires de la gesta.

Mientras que a las 10 de la mañana en la Sala Capitular del Ayuntamiento será presentada una conferencia sobre la importancia de la Batalla del 2 de Mayo del 1861 por el periodista y catedrático universitario Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

Asimismo, el Concejo de Ediles entregará la distinción que declara “Hijo Meritorio” de la ciudad a Adriano Miguel Tejada, por sus aportes para el desarrollo de la localidad.

A los actos conmemorativos de la batalla han sido invitadas las autoridades civiles y militares de la provincia.

Entre los patriotas que dirigieron la batalla del 2 de Mayo contra la anexión a España están José Contreras, Cayetano Germosén, José Inocencio Reyes y José María Rodríguez.

TEMAS -