Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Semana Santa
Semana Santa

Bañistas siguen llegando a playas de La Romana y Bayahíbe en el Domingo de Resurrección

Las autoridades continúan con los operativos y los políticos aprovechan el feriado para acercarse a los votantes

Expandir imagen
Bañistas siguen llegando a playas de La Romana y Bayahíbe en el Domingo de Resurrección
Policías con “hookas” incautadas en playa Caleta. (FRANKLIN CORDERO)

LA ROMANA. Las playas de Caleta, en La Romana, y del distrito municipal de Bayahíbe, jurisdicción de la ciudad de Higüey, continúan recibiendo a una considerable cantidad de vacacionistas este Domingo de Resurrección, mientras los organismos de prevención refuerzan sus acciones en balnearios y carreteras de la zona.

Sin embargo, el flujo de bañistas hacia dichas playas fue mayor el sábado, según se pudo comprobar en un recorrido por periodistas de Diario Libre.

“Entre ayer y hoy no ha pasado nada lamentable en esta playa de Bayahíbe, solo alrededor de cuatro asistencias por problemas de presión alta y picaduras de erizos”, explicó el joven Osbel Ramírez, a cargo del puesto de la Cruz Roja.

El poblado de Bayahíbe luce tranquilo y dinamizado por las excursiones de extranjeros y dominicanos hacia la Isla Saona, Palmilla y otras bellezas naturales de la zona.

Agentes y socorristas muy activos

En el trayecto desde La Romana hacia Bayahíbe es notoria la presencia de los organismos represivos y de socorro.

Por ejemplo, poco después de la entrada del Hotel Casa de Campo se instaló un puesto de la Cruz Roja Dominicana, próximo al aeropuerto había una ambulancia del Ministerio de Salud Pública, en la cabeza del puente de La Represa operaba un retén integrado por agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), y en el Cruce de Bayahíbe funciona un puesto de la Defensa Civil.

En la carretera se detiene a todo conductor de motocicleta que se desplaza sin casco protector.

El director provincial de la Defensa Civil, Juan José Pelegrín, dijo que el organismo instaló siete puestos en playas y carreteras, mientras que la Cruz Roja cuenta con 13.

Hasta ahora, la Defensa Civil en La Romana registra cuatro heridos en accidentes de motocicletas y cinco casos de intoxicación alcohólica, entre ellas una menor de edad. Un adolescente de 15 años falleció tras deslizarse también en una motocicleta.

Retienen motocicletas

En lo que atañe a la AMET, la institución ha retenido en La Romana cerca de un centenar de motocicletas por no cumplir con las normas de tránsito, en su mayoría por no usar el casco protector.

Piscinas en las calles

Ya en la ciudad, efectivos de la Dirección Regional Este de la Policía Nacional desalojaban piscinas inflables en diversos barrios para evitar accidentes.

Sin embargo, ciudadanos mostraron inconformidad con la medida alegando que habilitando sus piscinas en las calles evitan tomar carreteras y por ende accidentes de tránsito.

Presencia política

Los diferentes candidatos a cargos congresuales y municipales mantienen presencia en las playas, sobre todo en Caleta, donde regalan, entre otros artículos, habichuelas con dulce y botellas con agua. Mientras, otros colaboran con la limpieza y organizan competencias deportivas y recreativas.

TEMAS -