Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ranking
Ranking

Barack Obama y Donald Trump, empatados en un ranking de los hombres más admirados en EEUU

Entre las mujeres, en tanto, Michelle Obama y Melania Trump encabezaron la lista

Expandir imagen
Barack Obama y Donald Trump, empatados en un ranking de los hombres más admirados en EEUU
Donald Trump junto a Barack Obama. (FUENTE EXTERNA)

La edición 2019 del ranking de los hombres más admirados de Estados Unidos, elaborado anualmente por la consultora Gallup desde 1948, es un fiel reflejo de la polarización política en la que se encuentra inmerso el país: empatados en el primer puesto quedaron el expresidente demócrata Barack Obama y el actual jefe de Estado, el republicano Donald Trump. Entre las mujeres, en tanto, Michelle Obama y Melania Trump encabezaron la lista, aunque la primera obtuvo el doble de votos que la actual Primera Dama.

Las cifras complementarias del estudio confirman la premisa principal. Entre quienes se identificaron como demócratas, el 41 por ciento eligió a Obama, mientras que solo un 3 por ciento se inclinó por el actual mandatario. Y en contrapartida, un 45 por ciento de los republicanos consultados y un dos por ciento de los demócratas nombraron a Trump el compatriota al que más admiran.

Obama y Trump lideraron la lista de manera excluyente. Ningún otro hombre recibió más de un 2 por ciento de los votos entre las más de 1.000 personas consultadas. Más allá del volumen de las cifras, el top 10 lo completan el ex presidente Jimmy Carter, el magnate fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, el filántropo y fundador de Microsoft, Bill Gates, el papa Francisco, el senador demócrata y candidato presidencial Bernie Sanders, el legislador que lideró el proceso de juicio político contra Trump, Adam Schiff, el Dalai Lama y el inversor Warren Buffet.

La consultora indicó que los presidentes en ejercicio suelen liderar la encuesta, y en los años donde no es así es porque no gozan de popularidad política. Ese fue el caso de Trump en 2017 y 2018, cuando sus índices de aprobación medidos por Gallup terminaron en 36 y 40 por ciento y obtuvo el 14 y 13 por ciento de los votos, respectivamente.

En ambos años Obama continuó en el primer puesto, lugar que ocupa por décimo segundo año y lo convierte junto al difunto presidente Dwight D. Eisenhower en el hombre que más ostentó el puesto. Este año, no obstante, Trump llegó a un 45 por ciento de popularidad, lo que le permitió llegar a la cima -aunque compartida- por primera vez.

Expandir imagen
Infografía
Entre las mujeres, en tanto, Michelle Obama y Melania Trump encabezaron la lista, aunque la primera obtuvo el doble de votos que la actual Primera Dama.

En el caso de las mujeres, Michelle Obama se ubicó en la cima con el 10 por ciento de los votos, un cinco por ciento menos que el año pasado, cuando también había logrado el primer puesto. Cinco por ciento de los estadounidenses consultados, en tanto, eligieron a Melania Trump.

El ranking estuvo completado por la ex conductora de televisión Oprah Winfrey, la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, la activista climática Greta Thunberg, la reina británica Elizabeth II, la líder demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, la jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Guinsburg, la senadora y candidata presidencial demócrata Elizabeth Warren, la canciller alemana Ángela Merkel y la ex embajadora ante las Naciones Unidas, Nikky Haley.

TEMAS -