Barrios del DN llenos de basura

  • La gente teme por un brote de enfermedades en esos sectores
Basurero como éste se ven por toda la parte alta de la capital.
Santo Domingo. Los barrios que están enclavados dentro del perímetro de la parte alta de la Capital están llenos de basura y animales en estado de descomposición, situación que los hace ver como grandes basureros, contrario a como se ve el polígono central , donde luce todo muy limpio.

Durante un recorrido por los sectores de Villa Francisca, Villa Consuelo, Villa Juana y la avenida Padre Castellanos, antigua 17, se ven montones de basura y sus moradores coinciden en que los camiones no pasan desde hace varios días a recoger los desperdicios.

En el barrio Villa Francisca, por la parte de la José Martí, residentes han improvisado un basurero en la esquina de esta calle con la México "y por las noches los perros la riegan y en la mañana nosotros mismos la reagrupamos", dijo Santiago del Rosario.

A todo lo largo de la calle José Martí, las esquinas se han convertido en depósitos de basura, gatos y perros muertos que provocan un hedor nauseabundo. "Mire, por aquí el camión pasa poco y nosotros tenemos que aguantar esta situación, yo particularmente no entiendo lo que está haciendo Roberto con los cuartos", dijo Ramiro Cordero, vendutero en la zona.

En Villa Consuelo las calles se ven llenas de basura y sus moradores se quejan de que esta situación puede degenerar en enfermedades respiratorias, así como leptospirosis y conjuntivitis. Los residentes de estos sectores piden al alcalde Roberto Salcedo que inicie la limpieza de la Capital.
20111017 http://www.diariolibre.com

+ Leídas