$!Carga pública

Usar fondos del gobierno de los Estados Unidos siempre ha sido mal visto por los Oficiales de todos los órdenes, por causas lógicas. Ahora, las facturas pendientes de partos en los Estados Unidos y el uso de fondos para housing (casas y apartamentos pagados por el Estado) pueden desembocar en la negación de beneficios (además de una nueva regla para confirmar la situación migratoria de cualquier persona que solicite fondos para obtener casas del gobierno de los EUA). Es mejor colar el café claro, hacer todos sus pagos a tiempo, y no sólo cuando le toque renovar una visa o solicitar un beneficio de cualquier tipo a USCIS.

Clientes, no ¡Aplicantes! Otra vez

Desde el principio de esta Administración, USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EUA) dejó bien claro que no tenían clientes (customers), sino aplicantes o peticionarios. Por eso sorprende que ahora se esté proponiendo, entre otras cosas, un cambio específico en el Manual de Políticas. En lo adelante, este cambio quedará más que grabado en el manual, lo que seguirá trayendo consigo todas las políticas cuestionables que ha impuesto USCIS desde que empezó esta Administración. Por eso, es importante saber si vale la pena hacer un caso o no, para no perder recursos y tiempo. De por sí, los tiempos de procesamiento están por las nubes... en algunos casos, se han triplicado. Para nosotros, aquí, depositar una petición era un alivio para el aplicante; sin embargo, ahora, pasan más de 90 días y no hay respuesta. Hay que hacer conciencia de lo que han traído estos tiempos: Prepárese para esperar, esperar y esperar.

Aumento de Tarifas

Si bien no aparece en el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), sí existe un documento planteando la necesidad de aumentar – en al menos un diez por ciento – las tarifas de USCIS (Ciudadanía y Servicios de Inmigración). Podemos entonces esperar un aumento en el futuro cercano.

+ Leídas