Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Migración
Migración

Urgencias en citas en casos de visas de no-inmigrante Posibilidad de exenciones de entrevistas para visas de inmigrante Revocaciones de visas

Expandir imagen
Urgencias en citas en casos   de visas de no-inmigrante
Posibilidad de exenciones de entrevistas para visas de inmigrante 
Revocaciones  de visas

Con la situación de la pandemia, es difícil obtener una cita para una entrevista de visa de no-inmigrante. El consulado exige un nivel bastante alto para otorgar una entrevista antes de noviembre de este año, ya que para ese mes es cuando las citas se pueden programar en estos momentos. Algunas de las consideraciones para otorgar esas citas, son situaciones humanitarias extremas, el interés del gobierno de los Estados Unidos y situaciones de importancia bilateral entre los dos países.

Posibilidad de exenciones de entrevistas para visas de inmigrante

Mucho se habla de la posibilidad de que el Departamento de Estado adelante la larga lista de espera de entrevistas concediendo exención de entrevistas, al menos a algunos aplicantes. Sin embargo, esto no parece posible por más de una situación; para empezar, las regulaciones actuales exigen que el juramento para las visas de residencia se haga delante de un cónsul, además de la confirmación de la identidad del aplicante por medio del pasaporte.

Revocaciones de visas

Muchas veces, la única manera de lograr que un cónsul quiera devolverle la visa de no-inmigrante a un aplicante, es demandar al Departamento de Estado y a varias agencias más que le llevan informaciones al Consulado de los Estados Unidos. Las revocaciones de visas pueden responden a chismes, sospechas interesadas, generalmente reportadas por personas que tienen una agenda particular en contra de una persona, ya sea porque esté en el medio de un negocio o de un asunto importante. Este tipo de corrupción es peligrosísima porque daña la honra de la persona envuelta siendo inocente. La jurisprudencia de los tribunales de los EUA es favorable en unos pocos estados, lo cual es interesante ya que sólo hay que conducir las demandas en los estados que sean favorables.

TEMAS -

Karina Pérez Rojas Especialista en temas de migración hacia Estados Unidos.