Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

Cabalgando sobre el 2019

Es tiempo de cedacear nuestra vida para detectar, las impurezas, flaquezas humanas

Expandir imagen
Cabalgando sobre  el 2019

Se fue el año 2018 y torpemente cabalgamos sobre el lomo del 2019, con la esperanza de que el optimismo colme a los dominicanos a lo largo de los próximos 365 días.

Al inicio de cada año nos hacemos algún tipo de promesa, trazamos algunas metas, nos proponernos superar lo que entendemos negativo en nuestras vidas.

Es tiempo, a pesar de la contagiosa algarabía propia de la época, de cedacear nuestros hechos durante el año precedente para detectar, las impurezas, flaquezas humanas y apurar correctivos a fin de alzar vuelo.

A esos que se afanan por la superación personal, los exhortó a dar un poco de sí, a rebanar el individualismo hasta desaparecerlo, a hacer un balance del país, a pensar en los problemas nacionales y cómo erradicarlos.

Sí se combinan esos dos factores: el personal y el social obtendremos buena cosecha.

Hay que pensar en los problemas nacionales, en cómo vencer la pobreza, el endeudamiento externo, los males de la justicia dominicana, los problemas de educación, la salud, la corrupción e inseguridad ciudadana y otras taras sociales que sin nuestro decidido concurso no se erradicarán.

Los dominicanos debemos tener la certeza, la fe de que somos los responsables de la marcha del país, que, con nuestro esfuerzo, no importa su tamaño, ayudamos a que sea cada vez más grande, más vivible, más equitativo. Esos son mis deseos para los próximos segundos, minutos, horas, días y meses del 2019. ¡Félix Año Nuevo!

TEMAS -