Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Metro
Metro

Borracho empujó a un empleado a los rieles del Metro de Nueva York

Expandir imagen
Borracho empujó a un empleado a los rieles del Metro de Nueva York
Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

Franklyn Barrowes, trabajador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), fue empujado a las vías del Metro en Queens por un pasajero borracho a quien había ayudado a alejarse de la plataforma momentos antes al verlo tropezar cerca del borde, según los registros judiciales.

Krzysztof Chowaniec, de 50 años, estaba “tropezando y caminando de un lado a otro en la plataforma del Metro” en la estación Grand Avenue-Newton en Elmhurst alrededor de la 1:30 a.m. del sábado, cuando Barrowes (58) acudió al rescate, según una denuncia presentada ayer en el Tribunal Penal de Queens.

Barrowes “guió” a Chowaniec “lejos del borde de la plataforma” y lo sentó en el hueco de la escalera.

Fue entonces cuando Chowaniec “se puso de pie, caminó hacia (Barrowes) y empujó con fuerza contra su pecho, haciendo que cayera sobre las vías del tren”, prosiguió la denuncia.

Los compañeros de Barrowes lo ayudaron a regresar a la plataforma y lo llevaron de urgencia al Hospital Elmhurst con un esguince de tobillo.

Chowaniec, residente de Grenpoint, fue acusado de asalto y peligro imprudente.

El presidente de NYC Transit, Andy Byford, calificó el ataque de “absolutamente indignante”, citado por New York Post.

“Nuestro colega sufrió una lesión importante sólo porque estaba tratando de hacer su trabajo en una plataforma del Metro”, dijo Byford. “La justicia exige que el perpetrador enfrente las máximas consecuencias permitidas por la ley”.

TEMAS -