Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Buque de guerra de la Marina Real británica visitara República Dominicana

El domingo 12 de octubre la fragata HMS Argyll estará abierta al público desde las 10:00 am

SANTO DOMINGO.- El buque de la Real Marina de Guerra del Reino Unido, HMS (Her Majesty's Ship-Buque de Su Majestad) Argyll, visitará la República Dominicana desde el próximo sábado 11 hasta el martes 14 para estrechar las relaciones bilaterales de defensa y seguridad entre ambos países.

Su comandante, Paul Hammond, dijo que está "encantado" de traer el HMS Argyll a República Dominicana para continuar el fortalecimiento de las relaciones.

En una comunicación de prensa se añade que "el Reino Unido trabaja de cerca con la República Dominicana para combatir el tráfico ilícito de drogas. Para combatir tan perniciosa actividad HMS Argyll continuará realizando patrullajes anti narcóticos en el Caribe durante nuestro despliegue".



La comunicación dice que el HMS Argyll es una fragata tipo 23, equipada con el nuevo radar Artisan y representa la versatilidad y capacidad de una nave de guerra moderna. Indica, asimismo, que recientemente concluyó con operaciones anti-narcóticas de manera satisfactoria en el mar Caribe. Igualmente visitó México, Belize y las Islas Caiman.

Esta fragata ha sido desplegada en el Caribe para proveer toda la seguridad, garantía y, de ser requerido, ayuda humanitaria y mitigación de desastres a los territorios británicos de ultramar y otros países Caribeños durante la temporada ciclónica. HMS Argyll también desarrolla patrullaje anti-narcóticos para mejorar la seguridad regional y desincentivar las actividades ilícitas.



Estará abierta al público

El domingo 12 de octubre la fragata HMS Argyll estará abierta al público desde las 10:00 am hasta las 2:00 de la tarde. Atracará en el Puerto Don Diego de la ciudad de Santo Domingo.

En adición a la agenda de trabajo, el público dominicano podrá disfrutar de un partido de rugby entre el equipo dominicano Red Dragons Rugby Club y el del HMS ArgylL en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el sábado 11 a las 6:00 de la tarde.

Se realizará, también, un partido de fútbol con el equipo Bauger FC en la UNPHU, a las 4:30 p.m. Algunos tripulantes agotarán una agenda de trabajo con labor social en San Pedro de Macorís junto a la ONG Británica Save the Children. El domingo se jugará un partido de basket en el Club Mauricio Báez con la Policía Nacional a las 3:00 P.M.