Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

CAASD: El caudal está crítico, y la situación es preocupante

La reducción de la producción es 70 millones de galones hasta ayer

Expandir imagen
CAASD: El caudal está crítico, y la situación es preocupante
Sectores SD Oeste afectados.

SANTO DOMINGO. El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), calificó ayer de "crítico y altamente preocupante" los bajos niveles en que en la actualidad están los caudales de la Presa Valdesia y de los ríos Haina, Isa-Mana y Duey, lo que ha provocado una reducción de unos 70 millones de galones diarios de agua potable, y que más de 30 sectores no reciban el líquido en los últimos días.

Alejandro Montás dijo que el "gran problema" por el que atraviesa la CAASD, en época donde rara veces ocurren hechos de esta naturaleza, es que la Presa Valdesia ha bajado a niveles "alarmantes", dejando de aportar 13.42 metros cúbicos, al acueducto de ese mismo nombre, lo que significa que en menos de dos semanas se ha producido 295.24 millones de galones menos que en la misma fecha del año pasado.

"La gran preocupación de la CAASD es que la Presa Valdesia sigue bajando su nivel. Este jueves tiene cerca de 300 millones de galones menos y el acueducto Valdesia ha bajado más del 50 por ciento de su producción; el caudal está crítico. Muy preocupante es la situación", señaló Montás. Dijo que se están tomando medidas para que la población del Gran Santo Domingo reciba agua potable a través de la ampliada flotilla de camiones cisternas, ya que los trasvases serán limitados, debido a la baja producción del acueducto Valdesia, que de donde se hacen los mismos.

Desde principios de semana, 29 camiones cisternas están ofreciendo agua gratis en los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte y en más de 15 sectores del Distrito Nacional que han sido los más afectados.