×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cambiarán las tuberías de agua potable Zona Colonial

Expandir imagen
Cambiarán las tuberías de agua potable Zona Colonial
Turismo y Caasd con acuerdo.

SD. La red de tuberías de agua potable de la Zona Colonial será cambiada por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en colaboración con el Ministerio de Turismo, quienes trabajarán para fomentar el turismo en el sector.

La obra conllevará una inversión de US$4.0 millones por parte de la Caasd y RD$400 millones de Turismo y está estipulada a concluir en su primera etapa en menos de 8 meses. Para tales fines, ambas instituciones firmaron ayer un acuerdo de colaboración interinstitucional.

En su primera fase el proyecto contempla la intervención de las calles: Arzobispo Meriño, entre Restauración y José Gabriel; Isabel La Católica, entre Restauración y Arzobispo Portes; Restauración, entre Isabel La Católica y Hostos; Emiliano Tejera, entre Isabel La Católica hasta la Plaza España; Las Mercedes entre Isabel La Católica y Hostos; Luperón entre Isabel la Católica y Arzobispo Meriño y la Padre Billini entre Isabel la Católica y Hostos.

La Caasd se encargará de cambiar e instalar las tuberías, de su mantenimiento y saneamiento. El proyecto incluye, además, un nuevo arbolado, mobiliario urbano a ser colocado en la zona, pavimentación de las calles a ser intervenidas, así como la anulación de los contenes.

"La mejora y el mantenimiento del drenaje pluvial de la Zona Colonial es parte del proyecto de Reforma Integral de las Calles", refirió Maribel Villalona, coordinadora del proyecto.