Cancelan a agente Unidad Canina por alijo de droga

La DNCD investiga al agente.
Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dispuso la cancelación de un agente perteneciente a la Unidad Canina, acusado de ser cómplice del cargamento de droga incautado hace dos meses en el aeropuerto de El Higüero.

El vocero de la institución, coronel Ramón Alcides Rodríguez, dijo que las investigaciones en torno al agente de la Unidad Canina no han concluido y que tan pronto estén listos los resultados serán dados a conocer a la opinión pública.

En tanto, anunció el apresamiento de dos mujeres, una acusada de vender droga en Los Alcarrizos y la otra, una francesa que fue detenida en la terminal de Las Américas cuando se disponía viajar con seis paquetes de cocaína.

Rodríguez identificó a Altagracia Amador Martínez, a quien apodan Tago, de 25 años; apresada junto a Leónidas Mieses de la Rosa, de 42; Junior Manuel Matos Polanco, de 22, y Jean Carlos Ortiz Pérez, de 18, apresados en Los Alcarrizos y Guachupita.

Asimismo, dijo que la ciudadana francesa Anrelys Guijarro González llevaba la droga en seis paquetes en la pretina y otras partes de un pantalón jeans que vestía cuando fue descubierta en el área de Migración del AILA.

El vocero de la DNCD informó que aún no han se han identificado los responsables de un cargamento de 180 kilos que decomisó la agencia antidrogas en la comunidad rural de Las Guanábanas de Azua esta semana.

Este cargamento estaba en 177 paquetes dentro de un saco y tres bultos que fueron abandonados por un grupo de supuestos narcotraficantes de la zona.
20101022 http://www.diariolibre.com

+ Leídas