Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cancillería
Cancillería

Canciller Vargas condecora a embajadora saliente de Argentina

Le entregó la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata

Expandir imagen
Canciller Vargas condecora a embajadora saliente de Argentina
El canciller aseguró que las relación dominico-argentina se fortalecieron con la llegada de Castro al país. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El canciller Miguel Vargas impuso este miércoles la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, a María Cristina Castro, embajadora saliente de Argentina en el país.

El Gobierno dominicano concedió este honor a través del decreto 297-18, al cual el ministro Vargas dio cumplimiento durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), indica una nota de prensa.

El canciller aseguró que las relación dominico-argentina se fortalecieron desde la llegada a la República Dominicana de Castro, “una diplomática de dilatada carrera”.

“Entre los logros de la embajadora, el canciller destacó la organización de visitas al país de varias delegaciones comerciales argentinas, así como el inicio de las gestiones para constituir una Cámara de Comercio Domínico-Argentina en la República Dominicana”, indica la nota.

El ministro Vargas agregó que, entre otras realizaciones, Castro también promovió la cooperación en el rubro vitivinícola y logró “la autorización para la próxima inclusión de nuestra nación en la lista de países cuyos nacionales pueden viajar a territorio argentino, solicitando y obteniendo sus permisos de entrada vía electrónica, siempre que cuenten con visas Schengen o norteamericanas vigentes.”

La diplomática argentina agradeció el homenaje y aseguró que siempre atesorará las experiencias vividas y las amistades que estableció en el país.

TEMAS -