Cardenal dice aborto y homosexualidad atentan contra humanidad

  • López Rodríguez criticó a los países que han legalizado esas prácticas
El cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez
SANTIAGO.- El cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, dijo hoy que el aborto, la eutanasia y la homosexualidad atentan contra la humanidad y criticó que organismos internacionales junto a gobiernos "irresponsables" de países, que no identificó, promuevan esas prácticas que, según dijo, afectan perversamente a la familia.

López Rodríguez expresó sus opiniones al dictar una conferencia sobre la familia y la vida en el encuentro concierto "Pan y Vino" que organiza todos los años el Arzobispado de Santiago.

Asimismo, López Rodríguez criticó a los países europeos que han legalizado el matrimonio entre homosexuales y lesbianas.

Según el religioso, hay que hacer muchas "acrobacias mentales" para justificar lo que él calificó de aberración, a la vez que lamentó que esa práctica se promuevan sin tomar en cuenta las graves consecuencias para la familia y la vida.

Para López Rodríguez, el aborto, la eutanasia y la homosexualidad son epidemias que están destruyendo las bases morales de las sociedades e impidiendo el crecimiento de los niños y los jóvenes.

Sin embargo, dijo entender que hay que respetar los derechos de dichas personas, pero aseguró que la homosexualidad es un problema que requiere de un enfoque social profundo.

En cuanto al aborto y a la eutanasia, el cardenal dijo que son dos crímenes "aberrantes" y lamentó que organismos internacionales se expresen a favor de ambas.

Igualmente, dijo que la eutanasia es otra amenaza que se cierne sobre la humanidad.

"¿Porqué a un anciano que lo dio todo y ahora lo ven como un desecho hay que quitarle la vida, es una cultura enferma lo que se está viviendo en el mundo como proclamaba (el fallecido Papa) Juan Pablo II", reflexionó López Rodríguez.

De acuerdo con el cardenal, algunos organismos internacionales promueven acabar con la humanidad porque entienden que de algún modo hay que reducir la población mundial.
20080927 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas