Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Casos activos por coronavirus en RD se sitúan por debajo al 70%

La tasa de letalidad por COVID-19 también descendió

Expandir imagen
Casos activos por coronavirus en RD se sitúan por debajo al 70%
Distribución porcentual de los casos de coronavirus en el país.

La cifra de casos acumulados por coronavirus en República Dominicana registra al día de hoy un total de 10,634 infectados. Pese a esto, el número de casos activos es de 7,371, equivalente a un 69.32%.

Tales cifras representan una baja en la cantidad de pacientes que se encuentran luchando contra la enfermedad.

De los pacientes activos un 18.57% (1,975 casos) se encuentra en aislamiento hospitalario mientras que el 50.74% (5,396 infectados) guarda aislamiento domiciliario, reporta el boletín No. 53 emitido por Salud Pública.

Además, el 53.80% de los casos confirmados corresponden al sexo masculino mientras que el 46.20% de los casos al sexo femenino.

Del total de casos acumulados desde la llegada del COVID – 19 al país el 3.70% de los infectados murió. No obstante, 26.99% logró rebasar la enfermedad, según los datos revelados por el Sistema Nacional de Epidemiología (SINAVE).

Por tanto, la tasa de positividad al virus equivale a un 22.04% mientras que la letalidad va decreciendo al ubicarse en un 3.70%, un 0.05% por debajo del porcentaje registrado en el día de ayer.

¿Qué es la tasa de positividad?

Esta cifra representa la cantidad de pruebas que resultan positivas del total de pruebas realizadas, esta obtiene al dividir el número de pruebas positivas entre el número de resultados válidos en un período determinado.

En tanto a la tasa de letalidad representa la proporción de personas que mueren por coronavirus entre los que han sido infectados en el mismo período de tiempo, dicha cantidad se suele multiplicar por 100 para indicar el porcentaje. Esta es diferente a la tasa de mortalidad debido a que esta última indica la cantidad de muertes en un período determinado y en una población específica.

TEMAS -