Castaños Guzmán, la JCE enterró fraude electoral

  • Recordó a los votantes que no está permitido ir a votar con cámaras ni célulares

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, aseguró hoy que ese organismo con su trabajo enterró el fraude electoral y le cantó un "réquiem" para siempre. "Si viene y asoma la cabeza, otra vez lo matamos".

No obstante, dijo que el organismo electoral siempre está tomando medidas para evitar cualquier situación anormal.

Asimismo, Castaños Guzmán dijo que todo está listo para las elecciones, por lo que llamó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto.

Entiende que hay magnificas ofertas en la boleta electoral e indicó que cada ciudadanos debe votar para luego poder exigir.

Sostuvo además, que la voluntad cívica de los dominicanos está por encima de los augurios pesarosos, al tiempo que acusó a muchas personas de estar atentando contra la voluntad popular.

Recordó a los políticos que como dijo Winston Churchill, "la única actividad donde a uno lo matan varias veces antes de morir de verdad es en la actividad política".

No celulares ni cámaras

En otro orden, el presidente del tribunal de elecciones recordó a los votantes que hay una resolución que prohíbe la entrada a los colegios electorales de cámaras fotográficas y celulares.

Esta resolución se emite atendiendo a una petición que hiciera el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el 2008, la que será implementada nuevamente.

Cédulas

Castaños informó que la Junta estará entregando cédulas hasta las 12:00 de la noche del día 14 de este mes y se mostró a favor de que se entreguen hasta el día 15, si es posible.

20100507 http://www.diariolibre.com

+ Leídas

+ Leídas