Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centro de tormenta se aleja de RD sin tocar tierra

Se mantiene la alerta máxima en las 26 de las 32 provincias por los fuertes aguaceros que podría causar su campo nuboso

SANTO DOMINGO.-. El centro de la tormenta Emily se ha movido hacia el oeste en las últimas horas, por lo que de continuar esta trayectoria ya no tocaría tierra en República Dominicana informan los organismos meteorológicos a las 8:00 de la noche de hoy.

No obstante, autoridades llaman a no descuidarse, por los posibles fuertes aguaceros que generaría el campo nuboso de la tormenta.

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Miami y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el sistema se mueve hacia el oeste con variaciones ocasionales al oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por horas, esperándose un giro gradual hacia el noroeste. "De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, el centro de Emily no impactaría el territorio dominicano", dice el informe.

Afirma que las 7:00 de la noche de hoy, el centro de la tormenta fue localizado aproximadamente a unos 60 kilómetros al sur/sureste de la Isla Beata.

Aún con los cambios en sus movimientos, Meteorología ha insistido en que el campo nuboso de Emily producirá fuertes precipitaciones hasta el viernes. Sus vientos con fuerzas de tormenta tropical se extienden a 185 kilometros mayormente al norte y este de su centro.

En el informe de las 11:00 de la mañana, se había advertido que la tormenta tocaría tocaría tierras dominicanas en las primeras horas de la noche de este miércoles y que saldría en las primeras horas de mañana jueves, cuando se prevé entre a Haití.

Mantienen en alerta roja 26 de las 32 provincias

En último reporte, el COE mantiene la alerta roja a 26 de las 32 provincias del país por las posibilidades de que se produzcan inundaciones.

Evacuados, 1,647

Hasta el momento se han evacuado 1,647 persona, de las cuales 642 fueron llevadas a refugios oficiales y las restantes donde familiares y amigos.

Provincias en alerta máxima

San Juan de la Maguana, La Altagracia, Barahona, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata,

Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Monseñor Noel, Peravia, La Vega, San Pedro de Macorís, Santiago, Santo Domingo, Dajabón, Distrito Nacional, El Seíbo, San José de Ocoa Duarte, Independencia, María Trinidad Sánchez, Bahoruco, Espaillat, Hermanas Mirabal y Elías Piña.

Las restantes seis permanecen en alerta amarilla.