Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

César el Abusador tenía más de tres meses en Colombia

De acuerdo a Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, llegó días después del operativo que República Dominicana hizo el 20 de agosto en su búsqueda

Expandir imagen
César el Abusador tenía más de tres meses en Colombia
Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena mientras hablaba para Noticias SIN. (DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ)

Contrario a lo informado originalmente, César Emilio Peralta, mejor conocido como César el Abusador, no tenía una semana en Colombia, sino poco más de tres meses. El hombre fue capturado este lunes durante un operativo en la ciudad costera de Cartagena, en el país sudamericano.

Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo la noche de este miércoles que el imputado de dirigir una red internacional de narcotráfico arribó al país a los pocos días del operativo realizado en República Dominicana en su búsqueda, el pasado 20 de agosto de este año, el mismo que terminó con el decomiso de sus propiedades en el país.

El oficial habló durante una entrevista exclusiva que le hiciera Alicia Ortega, en Noticias SIN, noticiero transmitido por Color Visión, canal 9.

Yates de lujos y vehículos blindados

Dijo que Peralta Adamez se movilizaba entre ciudades de ese país en yates de lujos y vehículos blindados, algo que hacía debido a las facilidades que le daba estar relacionado con El Clan del Golfo, red de narcotraficantes considerada como muy peligrosa en Colombia.

Detalló que El Abusador se movía entre la frontera con Venezuela, en la costa del Caribe y en la región Pacífica, que incluye el Valle del Cauca, Antioquía y Urabá.

Entre los planes del apresado, según detalles de la entrevista, estaba permanecer en Cartagena hasta diciembre y en enero trasladarse a Panamá, con intenciones de entregarse a las autoridades estadounidense, algo que aclaró no creen, porque es una táctica de los narcotraficantes que cuando son apresados decir que tenían planeado entregarse a las autoridades.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.