Choferes se oponen a que eliminen carros del concho

  • El director de la Omsa aboga por la eliminación de los carros y motores del transporte público que circulan en el país

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) convocó para el próximo sábado a gremios choferiles a fin de iniciar jornadas de lucha para evitar que se materialice la intención del director de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) de eliminar los carros y motores de transporte público.

El presidente de la CNTU, Ramón Pérez Figuereo,  afirma que el director de la Omsa, Ignacio Ditrén viajó a Nueva York a realizar las negociaciones de lugar para que el Gobierno asuma el transporte público de pasajeros de manera total.

"Si Ditren no ha salido a camino con la Omsa, no tiene autoridad para hacer ese planteamientos", dijo Pérez Figuero.

Explica que con este anuncio el Gobierno creará grandes confrontaciones entre los transportistas, quienes no se dejarán desplazar de sus puestos de trabajos.

De llevarse a cabo las pretensiones del Gobierno, el dirigente choferil dijo que más de 100 mil choferes de carros públicos y más de 300 mil motoconchistas se quedarán sin trabajo.

20100609 http://www.diariolibre.com

+ Leídas