Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chávez repatria oro a Venezuela desde Europa

Chavistas convirtieron en festividad llegada primer cargamento, que fue fuertemente custodiado

Expandir imagen
Chávez repatria oro a Venezuela desde Europa
Unos 500 agentes custodiaron las 211.35 toneladas de oro.
CARACAS. El gobierno del presidente Hugo Chávez comenzó ayer la repatriación del primer lote de sus reservas de oro que desde la década de 1980 estaban depositados en bancos europeos.

Chávez dispuso en agosto el retiro de todas las reservas del metal precioso, estimadas en 211,35 toneladas y que equivalen a 11.000 millones de dólares, que tenía este país sudamericano en bancos estadounidenses y europeos.

El mandatario ha defendido la repatriación de las reservas de oro asegurando que busca preservar los activos del país y sostuvo que el traslado se hará siguiendo los lineamientos jurídicos internacionales.

El grueso de las reservas en oro estaban en el Banco de Inglaterra donde los depósitos ascendían a 4.595 millones de dólares, en el Barclays Bank PLC están 2.123 millones de dólares, en el HSBC están 1.414 millones de dólares, y en el Standard Chartered 1.009 millones de dólares.

El cargamento llegó al aeropuerto internacional Simón Bolívar en horas de la tarde de ayer en un vuelo comercial procedente de París.

Alrededor de 500 agentes de varios componentes de la fuerza armada estuvieron a cargo de custodia del cargamento hasta las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), ubicado en el centro de Caracas y cercano al palacio de gobierno. AP