Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Chávez visita a González Espinosa y se despide con un ¡viva Caamaño!

También visitó a los esposos Gautreaux

Expandir imagen
Chávez visita a González Espinosa y se despide con un ¡viva Caamaño!
Hugo Chávez y González Espinosa

SANTO DOMINGO.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visitó al presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), José González Espinosa, al concluir una jornada de trabajo de varias horas con su homólogo dominicano Leonel Fernandez, en el Palacio Nacional.

Chávez, conduciendo personalmente el vehículo presidencial, placa número 01, se detuvo en la avenida Bolívar esquina Doctor Báez y penetró los jardines de la Sede Nacional del PTD para confundirse en un efusivo abrazo con su amigo González Espinosa con quien conversó por unos 10 minutos sobre su visita a la República Dominicana y los lazos que lo unen a la nación caribeña.

El mandatario venezolano estuvo acompañado  por el canciller Nicolás Maduro y el secretario sin cartera, Miguel Mejía, a quienes resaltó los vínculos de amistad con el líder del PTD.

Tomándose un café en un vaso plástico, el mandatario venezolano saludó a los transeúntes que pasaban en ese momento frente al PTD.

González Espinosa le presentó al presidente Chávez a su vecina y amiga, la señora Miriam de Gautreaux, quien a su vez invito al jefe de Estado a probar sus deliciosos bizcochos.

Visita los esposos Gautreaux

Ya en su local, Chávez saludo a todos los trabajadores de la repostería, clientes y al esposo de doña Miriam, el destacado periodista Bonaparte Gautreaux Piñeiro.

Doña Miriam autobiografía uno de sus libros y se lo regaló a Chávez, quien le extendió una invitación para que visite Venezuela a impartir cursos de repostería a las cooperativas de trabajadores de la nación sudamericana.

Los gobiernos de República Dominicana y de Venezuela suscribieron este miércoles cuatro acuerdos para la cooperación e integración bilateral, así como para profundizar el desarrollo integral de ambas naciones, entre los que se encuentran la adquisición por Venezuela del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), áreas estratégicas como el sector energético, la lucha contra el narcotráfico y las telecomunicaciones.

El mandatario venezolano lamentó no disponer de más tiempo para seguir compartiendo con los dominicanos, con quienes dijo sentirse muy identificado.

El presidente Hugo Chávez se despidió con un cálido saludo y levantando el brazo elevó su voz con un ¡viva Caamaño!