Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Eclipse lunar
Eclipse lunar

Entusiasmo entre dominicanos por eclipse de Luna total

Su máxima visualización será entre las 12:41 y 1:43 de la madrugada del domingo

Expandir imagen
Entusiasmo entre dominicanos por eclipse de Luna total
El eclipse comenzará a las 10:36 de la noche de este domingo. (FUENTE EXTERNA)

Dominicanos esperan con ansias el eclipse lunar que podrá verse en todo el territorio nacional a partir de la 10:36 de la noche de este domingo y se extenderá hasta la madrugada lunes.

El fenómeno, que tendrá una duración de cinco horas y 11 minutos y 33 segundos, concluiría a las 3:48 de la madrugada y se considera muy especial porque estará acompañado de una “superluna” y una “ Luna Roja” o “Luna de Sangre”, como suelen decirle. Es el primer eclipse de 2019 y el siguiente con características similares para el país será en noviembre de 2021.

La apreciación del fenómeno en su máximo esplendor será posible entre las 12:41 de la medianoche y la 1:43 de la madrugada. “La Luna estará totalmente dentro de la umbra a las 12:40 a.m. y toda su superficie se tornará roja. La totalidad terminará a la 1:42 a.m. cuando nuestro satélite empiece a salir de la umbra”, explicó Manuel Grullón, miembro de la Sociedad Astronómica Dominicana.

Entusiasmo

Olivier Jiminián? @OlivierJiminian : “ #EclipseLunar2019: hoy se está experimentando el punto de más cercanía entre el planeta Tierra y la Luna . Una #SuperLuna en su máximo tamaño y eclipse total lunar esta noche, RD tendrá pleno privilegio de observación de este llamativo evento astronómico.

Jean Suriel? @JeanSuriel: Llegó el día del eclipse lunar total: será visible desde toda República Dominicana. Coincidirá con una súperluna, nuestro satélite natural estará ubicado a 364,207 km en una órbita muy cercana a la Tierra. La luna saldrá hoy a las 6:04 p.m. y el eclipse iniciará a las 10:36 p.m.

Genris García? @GenrisGarcia: Eclipse lunar será visible en todo el territorio de República Dominicana

Hugo Reyes? @HugoRey64514186: @FenomenosTn Saludos desde Cabarete República Dominicana. Mirando TN y esperando el eclipse con Omayra mi mujer.

J López p. UNT? @vicari21: En éste momento se disfruta la súper Luna en República Dominicana. A partir de las 12 am habrá Luna roja por el Eclipse Lunar que habrá ésta madrugada amanecer al lunes.

Itsosom? @itsosom: Esta noche ocurrirá un eclipse lunar y será visible desde República Dominicana Por suerte mañana es día feriado #ItsOsom #EclipseLunar.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.